Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
tublogdenoticias.over-blog.com

Por que hacer un canal de youtube

Si alguien te dice que es demasiado tarde para subir al carro de YouTube, ignóralo. La cultura del vlogging se ha disparado en los últimos años.
Hoy en día, YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo, después de Google. Las estadísticas de este año muestran que el número total de personas que están usando actualmente YouTube es de 1.300.000.000 como  https://www.youtube.com/channel/UC5n_Fh4anQhaF8Wi1ZO5L9w


Sin embargo, antes de sumergirse en el proceso es importante que esté consciente de lo que se requiere de usted si quiere maximizar su éxito.
¿Estás listo para aprender 4 consejos para empezar un canal de YouTube de la manera correcta?
¿Quieres aprender a desarrollar una poderosa estrategia de marca personal? CLICK AQUÍ para leer mi entrada en el blog!
Comencé mi canal de YouTube en 2012, como un hobby. He sido un YouTuber a tiempo completo desde entonces. En las etapas iniciales, no tenía idea de lo que estaba haciendo, pero fui aprendiendo sobre la marcha. Nunca tuve la intención de hacer dinero en mi canal.
En cambio, la intención era usarla como una herramienta de auto-desarrollo. Era una forma de superar mi miedo a hablar en público. Con el tiempo, me metí en un flujo. Encontré mi confianza y mi voz.
En las etapas iniciales, nadie miraba mis videos, lo cual era realmente desalentador. Sin embargo, seguí con ello y poco a poco pude construir mi canal. Hoy en día, tengo casi 650.000 suscriptores. Uno de los mayores beneficios de mi canal es que me ha permitido llegar y apoyar a millones de personas. Saber que mi contenido ha impactado a tantas personas es extremadamente humillante.
YouTube ha permitido que mucha gente se gane la vida filmando contenido mientras acumula una gran audiencia de seguidores en el proceso. Sin embargo, hay muchos conceptos erróneos cuando se trata de iniciar un canal de YouTube.
Para ser un YouTuber exitoso, todo lo que necesitas hacer es lanzar unos cuantos vlogs cada mes y de repente millones de personas quieren suscribirse a ti y darte dinero, ¿cierto? No tanto.
Como alguien que ha estado en el juego de YouTube durante los últimos 7 años, estoy aquí para decirte que el crecimiento de tu canal tiene su cuota justa de desafíos. Todavía estoy aprendiendo hasta el día de hoy.
Si eres un principiante en YouTube, aquí hay 4 consejos que te ayudarán a hacer crecer tu canal de la manera correcta.
1. 1. Sea consistente
Cuando se trata de construir un canal exitoso en YouTube, la consistencia es clave. No te esfuerces por la perfección. Más bien, ponte a ti mismo ahí fuera. No necesitas un equipo de lujo cuando estás empezando.
Informes recientes han demostrado que los canales de YouTube que publican más de una vez a la semana tienen un rendimiento mucho mejor y obtienen más visitas recomendadas que los canales que publican con menos frecuencia. Si es posible, le sugeriría que publique videos al menos 2-3 veces por semana.
Esto es especialmente importante cuando se encuentra en las etapas iniciales del crecimiento de su canal. Manteniendo su horario consistente inspira a sus televidentes a seguir regresando por más. Dale a la gente una razón para suscribirse.
2. 2. Optimiza tu contenido de YouTube
Podrías tener los mejores vídeos en YouTube, pero si nadie puede encontrar tu contenido, tus esfuerzos se habrán echado a perder. Por eso es importante que te tomes el tiempo necesario para optimizar el contenido de tus vídeos en los motores de búsqueda. Esto es lo que permitirá que la gente te descubra en las clasificaciones de búsqueda.
Google no puede ver físicamente sus vídeos, por lo que debe proporcionarles toda la información posible sobre dónde deberían clasificar su contenido. Hay algunos pasos clave que puedes seguir para que esto sea posible.
Incluya la palabra clave principal en el título, la descripción meta y el archivo de vídeo.
Escriba una descripción larga que describa claramente el vídeo e incluya la palabra clave principal y sus variaciones. También es una buena idea añadir marcas de tiempo y vínculos cuando sea apropiado.
Utilice etiquetas apropiadas y asegúrese de que se alineen con su marca y sean de interés para su público.
Elija miniaturas llamativas que inspiren a los espectadores a abrir su vídeo.


3. Colabore con otros YouTubers
Hoy en día hay millones de creadores de contenido en YouTube. En lugar de competir, ¿por qué no desarrollar relaciones sólidas y colaborar con ellos? El año pasado, entrevisté a algunos de los principales influenciadores en mi nicho.
Cada esfuerzo de colaboración expande mi alcance, dándome exposición a una audiencia completamente nueva. Lo más importante es que esos nuevos espectadores tienen más probabilidades de suscribirse a mi canal, ya que estoy trabajando con alguien que ya les gusta y en quien confían.
Te animo a que encuentres creadores de contenido que se alineen con tu visión y valores personales. Al elegir a la persona adecuada para colaborar, sus vídeos serán más atractivos, lo que a su vez, inspirará a más personas a verlos.
Por último, una vez que el vídeo de colaboración esté en directo, asegúrese de promocionarlo a través de varios canales de medios sociales.
4. 4. Pregunte si le gusta, comente y comparta
Una de las mejores maneras de promocionar su canal de YouTube es pedir un compromiso. No hay nada malo en preguntar a tus espectadores si les "gustará, comentarán y compartirán" tus vídeos. Si produces un contenido de alta calidad que añade valor a tu

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post